jueves, febrero 06, 2014

Manzur celebro el nuevo logro del Hospital "El Cruce-Nestor Kirchner".

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
El ministro de Salud de la Nacion, Juan Manzur, felicito a las autoridades y trabajadores del Hospital “El Cruce-Nestor Kirchner” luego de que este obtuviera la certificacion de las Normas ISO 9001 como reconocimiento a su Sistema de Gestion de la Calidad.
El centro de salud obtuvo ese reconocimiento tras cumplir con los requisitos necesarios para ello, lo que fue certificado por la aseguradora holandesa Det Norske Veritas (DNV), una de las tres entidades lideres en el mundo en la materia.
“Los argentinos tenemos el orgullo de contar con un establecimiento modelo a nivel mundial, con prestaciones gratuitas y de alta complejidad al servicio de los pobladores de una region historicamente postergada”, dijo el funcionario, quien añadio que “el hospital mejora dia a dia con el compromiso social de los integrantes del equipo de salud, que en muchos casos son eminencias de la medicina latinoamericana”.
“La certificacion alcanzada es el resultado del compromiso con la mejora continua de los servicios de salud que el hospital brinda a la poblacion, fruto del trabajo en equipo y de la gestion integral de los procesos asistenciales y no asistenciales”, señalo Manzur.
La empresa certifico que el servicio de “Atencion inicial del paciente critico derivado de la red hospitalaria de “El Cruce - Nestor Kirchner” cumple con los requisitos del “Sistema estandar de gestion: ISO 9001:2008”. El reconocimiento tiene una validez de cuatro años y lleva la firma del representante regional de la entidad, Adriano Marcon Duarte, con la supervision de la auditora Lydia Saccone.
El area de Certificacion de DNV conforma un cuerpo lider de certificacion en todo el mundo que se dedica a la verificacion, asesoramiento y certificacion de procesos, proveyendo confianza a los tomadores de decisiones y partes involucradas, segun indico un comunicado oficial.
Esta distincion se suma a la obtenida por el hospital en 2012, cuando la revista chilena especializada “America Economia” ubico al hospital “El Cruce-Nestor Kirchner” en el quinto lugar entre los nosocomios publicos de Latinoamerica y en el puesto numero 39 entre las instituciones publicos y privadas de la region.
“Para nosotros es un gran logro este reconocimiento porque hay una inversion de mas de tres años de trabajo y mas de 300 profesionales capacitados que son los que garantizan los procesos que se desarrollan aqui, respetando estandares de calidad”, indico Arnaldo Medina, el director ejecutivo del nosocomio.
Entre 2011 y 2013, el hospital realizo 68 trasplantes: 7 cardiacos, 6 de cornea, 28 hepaticos y 27 de medula osea. Ademas, durante 2013 se registraron 55.989 consultas, 3.443 egresos hospitalarios y 3.915 intervenciones en quirofano.
“Nos interesa convertirnos en una organizacion con una cultura de mejora continua, en la que todos los trabajadores se vean implicados en los procesos –agrego Medina–, y para eso se requiere la capacitacion de la gente y una organizacion en un formato distinto, que promueva el talento de los profesionales, reconozca sus saberes y aliente su participacion”.
Desde su puesta en marcha en el año 2007, cuando fue inaugurado por el entonces Presidente Nestor Kirchner, la institucion sanitaria asumio el compromiso de realizar una gestion por procesos, mejora continua y calidad.
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Republica Argentina

No hay comentarios.: